Envío de contenedor a Piura

El sábado 27 de febrero Upasunqu ha enviado un contenedor a Piura, Perú. Este envío se enmarca dentro del convenio oficial de colaboración entre el Movimiento Emaús Internacional y Upasunqu. Una vez más la carga se ha realizado desde las instalaciones que la ONG "Ayuda Contenedores" tiene en Echavacoiz.

El material que lleva el contenedor servirá para apoyar los proyectos que sostiene la comunidad "Águilas de Emaús": la Escuela Rural Infantil, el Centro de Fisioterapia y Rehabilitación y las donaciones de ropa y calzado en la serranía piurana.

Precisamente "Ayuda Contenedores" también ha donado la ropa, calzado y enseres domésticos que el grupo "Águilas" reparte entre familias necesitadas en zonas rurales alejadas de la ciudad de Piura.

La Escuela Infantil Rural va a recibir material didáctico y libros, así como material informático para la administración del centro, procedentes de diversas donaciones individuales y de la realizada por Clen College.

Asimismo, el Centro de Fisioterapia y Rehabilitación recibirá dos esqueletos que servirán para que los médicos y fisios muestren a los enfermos las dificultades que tienen con su estructura ósea; también se envían cintas elásticas, mancuernas, etc., para la rehabilitación; y guantes y mascarillas, imprescindibles en esta época.

De este modo, una vez más, entre todas las personas y organizaciones que han hecho posible el envío del contenedor contribuimos a la economía circular, con el reciclaje y reutilización del material enviado.