El centro de terapia física y rehabilitación "Fisio Emaús" a vuelto a abrir sus puertas tras meses de cierre debido a la pandemia.
Como sabéis, Upasunqu ha apoyado al centro con la aportación de diferente material enviado en los contenedores que llegan a Piura. Una sencilla pero importante colaboración.
"Fisio Emaús" fue inaugurado en el año 2006 como una acción social de la Comunidad Águilas de Emaús para hacer frente a la enorme necesidad de personas con discapacidad física desatendidas por el estado y con pocas y costosas clínicas especializadas en la fisioterapia.
Así, "Fisio Emaús" atiende a unos 600 personas mensuales, entre terapias y masajes, de las cuales casi un 40% son pacientes de bajos recursos que pagan tarifas reducidas y, en algunas ocasiones, a coste cero.
Su financiamiento ha sido cubierto casi en su totalidad por la Comunidad "Águilas de Emaús", si bien desde hace un tiempo hay una nueva administración que se ha propuesto alcanzar la autofinanciación, brindando nuevos servicios a empresas locales.
La alta calidad de los servicios que ofrece ha hecho que el centro sea ampliamente conocido entre la sociedad piurana y que goce de un gran prestigio.
Actualmente son once las personas implicadas en las diferentes áreas: médicos, fisioterapeutas y personal de administración y limpieza.