OTRA VÍCTIMA DEL DENGUE!!!

Os transmitimos esta noticia de la situación sanitaria en Piura que nos ha pasado Juan Melquíades, de las Águilas-Emaús:

Iván Guerrero Martínez de 30 años de edad, natural de Piura, falleció el domingo en el hospital regional Cayetano Heredia. El 19 de abril fue internado con diagnóstico de Dengue y el domingo 30 de abril a las 4:00 pm por complicaciones hepáticas esta enfermedad acabó con su corta vida, dejando a su familia consternada y a sus amigos con un “No lo puedo creer”.
¿Cuántas víctimas seguiremos esperando que mueran? ¿Si las autoridades saben muy bien que ésta es una época en la que prolifera el vector dengue, porque siguen faltando equipos de fumigación, porque aún no hay suficiente recurso logístico y humano para atender a los enfermos, porque la gente tiene que seguir padeciendo en el pasillo de un hospital?
Hoy toda una familia entera llora la partida de Iván, tenía aún mucho por vivir, mucho por hacer, sin embargo, la falta de prevención, las negligencias médicas y el poco presupuesto que el estado le asigna a éste sector (quizá por la poca capacidad de gestión de las autoridades locales) hacen que muchos piuranos, primos, hermanos, amigos, padres e hijos, padezcan de ésta enfermedad que está causando muchas muertes, pero que tal parece fuera política del gobierno y el sector salud, reportar la menor cantidad de muertes por dengue para que sus estadísticas mejoren con el tiempo…pero la realidad es otra señores!!!
En Piura no saben como tratar el dengue, en los centros de salud siguen medicando paracetamol que genera complicaciones hepáticas, medicamento que en otros países esta prohibido, sin embargo en Piura lo siguen medicando y con ello siguen las muertes.
Ayúdame a compartir este mensaje para que llegue a todas nuestras autoridades y medios de comunicación, porque esta situación debe parar ya!!!...No queremos más muertes injustificadas, no queremos más familias con el dolor de haber perdido un hijo, esto debe parar ya!!!