CONDENADOS A MORIR DE FRÍO (Acción WeMove.EU)

¿Te has tenido que duchar alguna vez al aire libre a menos 8ºC.? Ahora mismo decenas de miles de personas en Grecia y Serbia se ven obligadas a ello, desafiando el invierno más frío de los últimos 4 años en campamentos improvisados (en tiendas y en almacenes abandonados) sin calefacción. No tienen ropa adecuada y algunos van en chanclas. Son los olvidados. Y están atrapados.

Hace poco más de un año, España se comprometió a acoger a algunos de los refugiados asentados en Grecia. A día de hoy, solo hemos acogido a unas pocas de las 1590 personas que se acordó y, como consecuencia, la mayoría de estas personas se encuentran a la intemperie, en este frío gélido. Independientemente de si estás a favor o no de dejar entrar refugiados a Europa, una cosa está clara: no podemos dejar que otros seres humanos que se encuentran en Europa mueran de frío.

Las instituciones europeas están llevando a cabo reuniones de emergencia sobre cómo ofrecer ayuda urgente. Pero a menos que dejemos clara nuestra indignación, nuestros dirigentes no moverán ficha.


La comunidad de Movemos Europa tiene el poder de actuar en ambos frentes: pidiendo una solución sostenible ante esta emergencia humanitaria y recaudando fondos para las organizaciones que se encargan de la supervivencia de los refugiados en el terreno.