FOTOS DEL GRUPO NUEVO PARÍS-EMAÚS MONTEVIDEO

 



Estimadas/os amigas/os:

Aquí nos han mandado nuestros amigos de Emáus Nuevo París de Montevideo unas fotos de actividades que han ido realizando con el desaduanaje del contenedor: la comunidad de reúne, se dinamiza y realiza diferentes actividades, entre las que destaca el ropero solidario. A veces tenemos la visión de algunos países de América de estar más desarrollados. La experiencia de los últimos años en nuestro país nos da la medida de hasta dónde puede llegar la pobreza en amplios sectores de la población; y eso hablando de un país de la Unión Europea y con un alto PIB per capita.
Uruguay, a pesar de haber tenido uno de los presidentes más decentes del siglo XXI, no es una excepción, y el sistema económico injusto tiene vida propia, independiente de que el sistema político sea más o menos justo.

De la importancia del envío de contenedores en la creación de una sociedad que recicla y reutiliza (nos falta el reducir de las "3Rs", que depende de nosotros) ya hablamos en otra entrada del blog, la del agradecimiento del grupo Nuevo París a Upasunqu. En una próxima entrada le pondremos cifras, porque esta actividad que realizamos no es más -pero tampoco menos- que otras, y necesita estar bien organizada.