Participación de Águilas-Emaús en la gran movilización en defensa de la vida, los derechos humanos y del medio ambiente


Hoy Jueves 16 de Mayo ha sido el día en que cientos de personas provenientes de las zonas altas de  Huancabamba, Ayabaca, Carmen de la Frontera, Tambogrande, y de nuestra ciudad marchó pacíficamente por las principales calles de nuestra ciudad gritando a viva voz: “el agua se defiende, el agua no se vende”, “agricultura sí, minería no”, “Ollanta escucha, y cumple tus promesas”.

Levantan su voz y reclaman a nuestras autoridades centrales y regionales que cumplan con lo que le prometieron al pueblo: velar por los derechos de todas las personas, sobre todo las que viven en las zonas de la sierra Piurana donde ahora estos derechos están siendo pisoteados por las grandes y millonarias compañías mineras.

Éstas pretenden realizar sus actividades mineras en estas zonas donde la gente ya decidió que NO QUIEREN MINERÍA Y RECLAMAN APOYO DEL GOBIERNO A SU ACTIVIDAD ANCESTRAL QUE ES LA AGRICULTURA, cuya actividad han elegido para continuar viviendo, porque están convencidos de que la minería nada bueno trae y que solo trae consigo, destrucción, contaminación, prostitución, desabastecimiento de agua, desolación y muerte. Así que el gobierno TIENE QUE ESCUCHAR AL PUEBLO A QUIEN SE DEBE Y NO A LAS GRANDES TRASNACIONALES QUE SOLO PRETENDEN LLEVARSE LAS RIQUEZAS Y DEJAR AL PUEBLO MAS EMPOBRECIDO.

Con esta lucha los compañeros de EMAÚS nos solidarizamos y nos hacemos presentes como hermanos, como ciudadanos, y como personas que defendemos la vida en cualquiera de sus expresiones POR QUE ESTA LUCHA DE NUESTROS HERMANOS DE LA SIERRA, ¡ES NUESTRA LUCHA!

¡ÁGUILAS-EMAÚS PIURA SIEMPRE PRESENTE!