QUÉ DEFENDEMOS

Tomando como base los Objetivos de Desarrollo Sostenible establecidos por Naciones Unidas, estos son los temas que defiende Upasunqu a través de sus acciones:

OBJETIVO DE DESARROLLO SOSTENIBLE 3. SALUD Y BIENESTAR.  Consiste en: "Garantizar una vida sana y promover el bienestar para todos en todas las edades". Este objetivo en Upasunqu lo trabajamos a través de nuestras contrapartes:
PROGRAMA KINGABWA. El apoyo a la CVX-Kinshasa en la ayuda que prestan a las personas que viven con el SIDA y en el acompañamiento que realizan a personas que son seropositivas y las que tienen que realizarse las pruebas para ver si han desarrollado el VIH.

PROGRAMA PIURA. Contribuimos con material al mantenimiento del Centro de Rehabilitación y Fisioterapia que la comunidad de traperos Águilas-Emaús mantienen en Piura donde atienden a personas con bajos ingresos.

OBJETIVO DE DESARROLLO SOSTENIBLE 4. EDUCACIÓN DE CALIDAD. Consiste en: "Garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos". Este objetivo en Upasunqu lo trabajamos a través de nuestras contrapartes: 
PROGRAMA KINGABWA. A través de las becas a estudiantes de educación superior (profesional y universitaria) y ayudas a la escolarización de niñas y niños de Kingabwa contribuimos a la consecución de este ODS.

PROGRAMA PIURA. El apoyo que prestamos a las Águilas de Emaús en el sostenimiento de la Escuela Infantil rural en la zona de La Campiña, en Catacaos, ayuda a la consecución de este objetivo a las niñas y niños de esta zona empobrecida de Piura. Asimismo, las becas para estudiantes de educación superior contribuyen a la mejora de su futuro profesional.

PROGRAMA CONTENEDORES. La venta que realizan algunos grupos de Emaús que reciben nuestros contenedores suponen la posibilidad de desarrollar programas de formación a personas encarceladas (Asociación Abriendo Puertas).

OBJETIVO DE DESARROLLO SOSTENIBLE 12. PRODUCCIÓN Y CONSUMO RESPONSABLES. Consiste en: "Garantizar modalidades de consumo y producción sostenibles". Este objetivo en Upasunqu lo trabajamos a través del envío de contenedores y el apoyo a los Traperos de Emaús en Piura, principalmente.

PROGRAMA CONTENEDORES: El envío de ropa usada -pero en un estado que va desde aceptable o bueno (no admitimos el envío de deshechos)- y otros bienes, contribuyen a su reciclaje dándoles un nuevo uso y, en el caso de su venta, a sostener las diferentes actividades de reciclaje y reutilización que se llevan a cabo en los talleres de las Águilas-Emaús en Piura.

OBJETIVO DE DESARROLLO SOSTENIBLE 2. HAMBRE CERO. Consiste en: "Poner fin al hambre, lograr la seguridad alimentaria y la mejora de la nutrición y promover la agricultura sostenible". Este objetivo en Upasunqu lo trabajamos a través de nuestras contrapartes:

PROGRAMA KINGABWA. Las ayudas a las niñas y niños de menor edad, huérfanos del SIDA, incluyen suplementos alimentarios en caso de ser necesario.

PROGRAMA PIURA. Algunas de las becas en Piura son destinadas a personas mayores que ya no están en edad de trabajar y apenas tienen ingresos, por lo que hay que dedicar parte de monto a la compra de alimentos.

OBJETIVO DE DESARROLLO SOSTENIBLE 17. ALIANZAS PARA LOGRAR LOS OBJETIVOS. Consiste en: "Fortalecer los medios de implementación y revitalizar la asociación mundial para el desarrollo sostenible". En Upasunqu este objetivo se cumple a través de nuestros acuerdos y trabajo en común con Águilas-Emaús Piura, CVX-Kinshsa, Emaús Internacional, Ayuda Contenedores, Emaús Nuevo Futuro y Asociación Abriendo Puertas.