QUÉ HACEMOS

AYUDAS FAMILIARES EN PIURA, PERÚ
Este Programa de Ayudas familiares permite a las familias beneficiarias llegar a final de mes con un mínimo de dignidad. Estas ayudas están dirigidas principalmente a complementos nutricionales y medicinas, y llegan tanto a familias con niños como a ancianos.




BECAS EN PIURA, PERÚ
Las becas para estudiantes permiten a jóvenes, que de otro modo no podrían hacerlo, acceder a estudios superiores y profesionales.

APOYO A LA ESCUELA INFANTIL RURAL "AGUILUCHOS", CATACAOS, PIURA, PERÚ
Mediante el envío de material y el apoyo financiero al sueldo del personal de la escuelita contribuimos a que los niños de la campiña piurana tengan acceso a una educación de calidad.




APOYO AL CENTRO DE REHABILITACIÓN Y FISIOTERAPIA, PIURA, PERÚ
Este centro atiende a las personas de más bajos recursos que de otra forma no pueden acceder a los servicios médicos que se ofrecen en este lugar. Desde Upasunqu contribuimos principalmente con el envío de material y mobiliario para el centro.






REPARTO DE ROPA Y CALZADO, SERRANÍA DEL DPTO. DE PIURA, PERÚ
Buena parte de los contenedores que se envían a Piura van llenos de ropa y calzado de invierno que serán repartidos en la serranía del Departamento de Piura, con población viviendo a casi 3.000 metros de altitud.



ASISTENCIA A LAS PERSONAS QUE VIVEN CON EL VIH/ SIDA
La CVX-Kinshsa ayuda económicamente a las personas  que viven con el VIH/Sida para el transporte desde sus domicilios hacia los centros de salud donde van a recibir los anti-retrovirales, para la compra de alimentos en caso de extrema necesidad financiera y, en caso de fallecimiento, participamos en su entierro.
Anexo a este programa está el apoyo al acompañamiento que se realiza a los enfermos seropositivos y las ayudas a quienes necesitan hacerse las pruebas del VIH.

BECAS EN EL BARRIO DE KINGABWA, KINSHASA, R.D. CONGO
El Programa de Becas en Kingabwa, barrio de Kinshasa, está destinado a niños huérfanos del SIDA. Son niños con familiares tutores que se han hecho cargo de ellos después de perder a sus padres pero que tienen serios problemas para darles alimentación, vestido y enviarlos a la escuelas. Las becas cubren estas carencias.


PROGRAMA DE ENVÍO DE CONTENEDORES
En colaboración con el movimiento Emaús Internacional y con la ONGD Ayuda a Contenedores realizamos acopio, almacenamiento y envío de varios contenedores al año a América Latina (Perú y Uruguay). El envío de contenedores moviliza enormemente a las comunidades que lo reciben y le permiten conseguir fondos para la autosostenibilidad de su actuación.


Y ADEMÁS...

Voluntariado en Piura
Junto con la colaboración de las Águilas de Emaús y la Universidad Pública de Navarra se ofrece una experiencia de voluntariado en Piura.

Apoyo a familias en Pamplona
Dentro de nuestras posibilidades, ayudamos y apoyamos a familias que tienen problemas económicos en nuestro entorno más cercano.